A pocos días de que se acabe el año, el estrés y el cansancio suelen estar a la orden del día y si a esto le sumamos encuentros sexuales rutinarios, es muy posible que el resultado no sea de los más favorables para nuestra vida erótica.

La verdad es que si las parejas no trabajan como equipo para tener una vida sexual activa y placentera, si no se le da el espacio necesario a la intimidad, lo más probable es que el deseo y hasta el interés sexual pueda ir decayendo.

Pero no todo es tan negativo. Marisol Castillo, psicóloga y experta en sexualidad y tantra contemporáneo, indica que hay formas de salir de la rutina sexual y reactivar el deseo en pareja, por lo que entrega los siguientes tips:

1.- Crear espacios especiales en los que puedan compartir. Por ejemplo, si les gusta bailar, háganlo, pero solos, sin otras parejas y lo mismo va para cualquier otra actividad que puedan disfrutar de dos.

2.- La pareja, de manera individual, debe buscar sentirse bien consigo misma, ya que las personas seguras emanan erotismo y sensualidad.

3.- Nuestra sexualidad también se despierta con halagos, es importante recordarle a esa persona lo maravillosa que es.

4.- Otra forma de generar espacios para la intimidad es mediante ejercicios simples: en una posición cómoda sentados en el piso o en la cama, mírense, tóquense suavemente las manos, realicen caricias sutiles.

5.- Nunca dejen de besarse.

6.-Es importante buscar el momento adecuado para sorprender a la pareja.

7.- Nunca hay que dejar de lado la seducción.

¡No olvides estos tips y notarás un cambio!