Sociedad
Publicado por Javiera Iribarren | 15 octubre, 2017 a las 16:25
Visitas:
MANIPULACIONES
Pexels (CC)
“Depredadores emocionales”: cómo identificarlos y librarse de ellos

Es normal que en las relaciones amorosas hayan diferencias. Sin embargo, existen algunas personas que provocan discusiones a propósito y manipulan a sus parejas para hacerles sentir culpa o simplemente para dañarlas.

Este tipo de personas son denominadas “depredadores emocionales” y, en muchas ocasiones, actúan con una ‘máscara’ sin que el resto lo note. Pero, ¿cómo podemos identificarlos?

De acuerdo a Alexandra Vidal, psicóloga y conductora del programa Vivir bien de La Red, este tipo de personas — también denominados “psicópatas emocionales” o “vampiros emocionales”—, son astutas y no revelan su verdadera identidad al momento de la conquista.

“Son amorosos, cautivadores, exacerban la parte sexual, llaman, mandan mensajes. Es toda una cosa maravillosa que elevan el amor hacia arriba”, explicó la profesional en el espacio televisivo.

Sin embargo, Vidal aseguró que se trata de personas enfermas y que tienen cero empatía por la otra persona, puesto que cuando consiguen que se enamoren de ellos, comienzan las manipulaciones y los problemas.

“Empiezan las agresiones, descalificaciones, devaluaciones, los golpes, a hacerte sentir culpable de los problemas que pasan”, comentó.

Kat Jayne | Pexels (CC)

Kat Jayne | Pexels (CC)

Por esta razón, resulta difícil para las víctimas dejar a este tipo de personas, ya que, según explicó la psicóloga, los ‘depredadores’ buscan a aquellos que son más vulnerables emocionalmente.

“Están en una dependencia emocional y esto pasa porque son personas vulnerables, tienen carencias, porque se apegaron, idealizaron, por eso les cuesta tanto soltarse (de esa persona) y poner límites”, señaló.

Finalmente, Alexandra Vidal reveló algunos consejos para poder alejarse y recuperarse de los “depredadores emocionales”, entre ellos, cortar contacto total con la persona, bloquearla del teléfono, redes sociales, no provocar encuentros casuales, evitar las amistades en común y borrar todos los recuerdos que se tenga de ella.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5