Sociedad
Publicado por Javiera Iribarren | 7 agosto, 2017 a las 12:28
Visitas:
EXPLICACIÓN
Hamza Butt (CC) | Flickr
¿Un hombre mujeriego puede “sanarse”? Experta reveló la respuesta (y no es lo que esperas)

Desde tiempos inmemorables, el estereotipo del hombre mujeriego ha marcado la vida de algunas mujeres. Debido a la desilusión amorosa, hay muchas que creen que este hábito en ellos nunca cambiará.

Sin embargo, de acuerdo a la doctora Luisi Dentón Marini, esto no sería del todo cierto, puesto que primero se debe tener clara la diferencia entre un hombre mujeriego y uno infiel.

Dentón, quien es experta en sexualidad, indicó que un infiel es una persona que se enamora de otra, en cambio, el mujeriego no lo hace. No obstante, éste tiene otras actitudes negativas.

“No puede estar sin sentir la experiencia de la conquista, de saber que hay mujeres que están disponibles para él”, explicó Luisi, según consignó el portal de noticias Nueva Mujer.

Mrhayata (CC) | Flickr

Mrhayata (CC) | Flickr

Según la doctora, esta conducta se debería a un problema de personalidad que podría tener su origen desde la infancia, niñez o adolescencia y que tiene directa relación con el vínculo materno.

“Puede ser una madre maltratante que él percibió como abusiva, una madre donde él no pudo desarrollar el vínculo del amor y la confianza. De ahí en adelante está buscando en todas las mujeres esa madre que le dé seguridad, que lo haga sentir amado”, explicó.

Finalmente, respecto a si existe la posibilidad de que un hombre mujeriego cambie su conducta, la experta aseguró que sí es efectivo, puesto que se puede tratar como cualquier otro problema de personalidad.

“Se va a terapia y tú entiendes la fuente de esa inseguridad, la trabajas y puede ser una persona fiel”, concluyó.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5