Aunque muchos lo desconocen, la eyaculación precoz es uno de los trastornos sexuales más comunes en los hombres.

De hecho, se cree que uno de cada tres varones experimenta sus “síntomas”, que se traducen en la incapacidad de controlar el reflejo eyaculatorio.

Sin embargo, existen ciertas técnicas que te permitirán durar por un tiempo más prolongado cuando te enfrentes a tu próxima cita, con el fin de tener una sesión sexual más placentera.

En palabras de Jack Graves, experto en sexo de la revista Men’s Health y autor de diversos libros de ayuda a hombres para mejorar su vida sexual, existe una serie de tips para prevenir esta reacción corporal, según consignó el medio argentino Clarín.

¿Los pondrás en práctica?

1.- Orinar antes de tener “acción”

Por más básico que suene este consejo, lo cierto es que una forma sencilla para evitar la eyaculación precoz es ir al baño antes de tener sexo. De esta forma se libera la presión de los genitales, lo que hará que dures más bajo las sábanas.

2.- Golpear el paladar con la lengua

Si bien puede parecerte tan extraño como el punto anterior, de acuerdo a Graves un buen método para controlar tus impulsos es golpear el paladar con tu lengua mientras estás teniendo relaciones. Esto hará que tu mente se relaje y pienses en otra cosa.

Imagen de Contexto | Pexels (cc)
Imagen de Contexto | Pexels (cc)

3.- Cambia los pensamientos negativos por aquellos positivos

Una buena manera de frenar esta reacción corporal es cambiar los pensamientos negativos por los positivos. Y es que, si estás recurrentemente preocupado de tu “performance” y de cómo estás destinado a “embarrarla” con tu chica o chico, te pondrás nervioso y tendrás menos control sobre tu cuerpo. Por ello, debes pensar en cosas que te pongan sereno y feliz, de modo de retrasar el clímax.

4.- ¡Respira profundo!

Una gran técnica para retrasar la eyaculación es respirar de manera profunda y, de paso, torcerle la mano a los nervios en la cama.

“Muchos de los hombres, cuando se trata de sexo, pueden llegar a estar muy nerviosos y temerosos de la eyaculación precoz. Como resultado, se ponen tensos, sudorosos y comienzan a realizar un montón de respiraciones cortas, nítidas y de poca profundidad”, advirtió el experto.

Una buena forma de poner este punto en práctica es realizar 10 respiraciones lentas y profundas, lo que provoca relajación e incluso podría alargar la resistencia sexual.

5.- Dispuesto a un “segundo round”

¿Sabes? nada es tan terrible, en serio. Si por algún motivo no logras durar mucho y eyaculas anticipadamente, no hay motivo para entrar en pánico. Mantente dispuesto a tener un nuevo intento bajo las sábanas con tu pareja y verás cómo esta vez lograr durar más tiempo.

Y es que, tal como menciona el especialista, “Las mujeres se preocupan mucho menos de lo que piensan los hombres de la eyaculación precoz. Y esto es especialmente cierto si se toma el tiempo para volver para una segunda vuelta. Así que si se eyacula tempranamente en la primera vuelta, tendrá revancha en un segundo round”.

¿Qué opinas de estos consejos, los tomarás en cuenta?