¿Recuerdas la película 50 primeras citas? Bueno, algo similar a esta película fue lo que vivió Lucía Milone, una madre argentina.

El 7 de diciembre de 2014, Milone se desmayó en el living de su casa y, al despertar, ya no recordaba los 10 últimos años de su vida, ni siquiera reconoció a su esposo, Román Ernesto Villalva, sus hijos de Martín (10) y Francisco (5), ni los niños de su marido, Gastón y Federico.

Tras ser atendida de urgencias, la mujer recorrió diversos centros psiquiátricos, siendo visitada por su esposo todos los días, pese a que en varias ocasiones ella no quería verlo porque no sabía quién era.

Pero tras 6 meses sin tener respuestas certeras, finalmente un médico le entregó su diagnóstico:amnesia disociativa, un cuadro que provoca el olvido de información por un periodo que puede variar entre días, semanas o años, afectando principalmente los datos autobiográficos de una persona.

“Me dijo que era inconsciente, que el estrés me había hecho reiniciar mi disco rígido. Que no es común, pero que sucede. Hay mucha gente que no me creyó al principio, pero gracias a su diagnóstico pude creer lo que me había pasado”, expresó Lucía al portal trasandino Todo Noticias.

Facebook
Facebook

La madre —que también es cantante— indicó que 2014 había sido un año agotador “de muchas cosas buenas, otras no tanto, pero todo muy intenso”, por lo que cree que su cuerpo no soportó y dijo “basta”.

El proceso de recordar

Milone aseguró que en un comienzo se levantaba y no sabía si lo que estaba en su mente eran recuerdos o simplemente lo había soñado. Pero, en este sentido, sus hijos jugaron un rol fundamental en el proceso de recuperar su memoria.

“Mis hijos son una fuente grandísima de información. Además yo fui averiguando más cosas sobre cómo conocí a mi marido y sobre el nacimiento de Francisco, el más chico. Todo lo fui armado, recordando, a partir de lo que me fueron contando”, comentó Lucía.

En cuanto a su esposo, este proceso ha sido un poco más lento en comparación al resto de su familia. De hecho, Román la ha ido reconquistando tal como inició su pololeo, algo parecido a lo que ocurre en 50 primeras citas, cuando Henry debe conquistar todos los días a Lucy.

Facebook
Facebook

“Desde que abrí los ojos, él estuvo ahí y nunca dudé que me gustaba. Dormíamos en la misma habitación, yo sabía que estaba todo el tiempo pendiente de mí y además, estaba en todas las fotos de la casa, pero de todos modos me tuvo que reconquistar. Empezó a invitarme a salir a cenar y me regalaba música que a mí me encanta. Puntualmente recuerdo un CD de Abel Pintos, que tiene la canción Yo ya estuve aquí que la asociaba con él. Me conquistó cuando venía todos los días a verme. Fue difícil para él también. Podría haberse borrado y no haberme apoyado y se bancó todo. Toda mi familia buscó las respuestas que yo necesitaba para mi vida”, relató.

En la actualidad

Han pasado un poco más de 5 años desde que ocurrió el incidente y, en comparación a 2014, las cosas han cambiado.

“Empecé a trabajar otra vez. Estoy más organizada en la vida, algo que me demanda el tratamiento: un horario para dormir y para comer, no puede ser todo un desbole. Algo que me pasa ahora, y que me dicen que antes no, es que soy más ordenada en la casa”, contó la mujer.

Finalmente, Lucía aseguró que tras todo por lo que atravesó, hoy está aún más agradecida de su familia. “Que haya vuelto a nacer en una familia que elegí bien en su momento estuvo bueno. Hay personas a las que las dejan solas cuando pasa algo similar a lo que me ocurrió. Ahora valoro el doble lo que tengo y la vida que elegí, ahora la cuido más”, concluyó.