En la vida mantener la cabeza fría y saber tomar decisiones puede marcar un antes y después.

Esto es precisamente lo que ocurrió en el condado de Essex, en Reino Unido, mientras Lauren Smith de 27 años llevaba a su hijo Ben Hedges (8) de regreso a casa, tras recogerlo en la escuela.

El pequeño se convirtió en todo un héroe luego de que tomara el volante del auto de su madre y condujera para evitar un accidente y salvar la vida de la mujer.

El niño notó que algo no andaba bien con su madre cuando el auto comenzó a tocar las barreras de contención, cuando ella continuaba al volante, según consignó el portal Metro.

Tras esto Ben rápidamente reaccionó y se pasó del puesto de copiloto al de piloto, prendió las luces intermitentes y sacó el auto de la autopista, con lo que consiguió llamar la atención de otro automovilista, quien los ayudó y llamaron a una ambulancia para que Lauren fuera atendida, lo que permitió que la mujer, que sufrió un ataque, siguiera con vida.

“Después de que tuve un ataque, los siguientes dos o tres minutos de pensamiento rápido de Ben salvaron nuestras vidas. Nunca antes había tenido un ataque, así que Ben no tenía idea qué esperar”, comentó la mujer al citado medio.

“Mi hijo es mi héroe y merece reconocimiento por su valentía y rapidez de pensamiento”, finalizó.

Cabe mencionar que gracias al actuar del niño no sólo se salvaron sus vidas, sino que evitó que otros resultaran dañados si hubiese ocurrido un accidente.