Más de alguna vez nos hemos topado con algún antiguo amigo o amiga a quien no veíamos hace tiempo, y que en ese afán de ponerse al día en cinco minutos, se escapa un comentario que quizá no tiene mala intención pero es totalmente innecesario

Algo así fue lo que vivió Amy Weatherly, una madre de tres niños y quien hace unas semanas se encontró con un antiguo amigo, y que pese a la euforia del momento, éste le hizo un comentario que la dejó pensando.

Fue en su cuenta de Facebook que la mujer narró su experiencia, junto con una potente reflexión que de seguro identificará a muchas madres. “Vi hoy a un amigo que no había visto en un tiempo. Charlamos, nos abrazamos, se rió y dijo: ‘no puedo creer que te vea en público sin maquillaje y con zapatillas deportivas. ¿Quién eres tú?’“, relató Amy.

Tras escuchar esas palabras, ella solo atinó a contestar: “Sí, hubo algo luego de mi tercer bebé que realmente me obligó a dejarme ir“.

En ese entonces todo quedó ahí, pero una vez que llegó a su casa, decidió escribir una publicación enfocada a todos los comentarios de ese tipo que reciben las mujeres a diario.

“En una vida pasada, en una galaxia muy lejana, yo era la chica que sólo llevaba plataformas y tops de moda. Yo era la chica que nunca estaba sin maquillaje y un increíble peinado. Yo era la chica que nunca iba sin joyas, y brillo de labios, y un montón de maquillaje. Siempre estaba perfecta. Fui elegida como la ‘chica más femenina’ y la que ‘mejor llevaba los tacones’. Bueno, ahora existe una historia completamente diferente”, comenzó relatando.

La madre de tres niños agregó que actualmente es tanta la confianza que tiene en sí misma, que simplemente no se hace problemas por situaciones superficiales que antes le preocupaban. “Tengo menos probabilidades de pasarme el día llorando por una ruptura sentimental o de perderme una noche con mis amigas porque tenga el pelo sucio. Tengo menos posibilidades de caer en una depresión porque alguien ha decidido que no le gusto, o de llenarme de inseguridades porque no me han invitado a una fiesta”, expresó.

Por último, aseguró que hoy en día se gusta mucho más que antes y que jamás volvería a ser aquella “con el pelo bonito y los pantalones ajustados”. “Simplemente tienes que dejar ir las cosas que durarán un tiempo por las cosas que durarán por generaciones y generaciones. La belleza es una cosa del exterior. La hermosura es una cosa del interior. La hermosura es lo que amas, a quien amas y cómo lo haces”, cerró.