Para bajar de peso, más que la dieta estricta o la rutina de ejercicios, hay otro factor que quizá sea primordial: la fuerza de voluntad.

Esta es la historia del estadounidense Xopher Barnett, ahora reconocido gamer, quien tenía un severo problema de obesidad y que de un momento a otro recibió un “llamado de atención”.

Cuando comenzó a notar que era demasiado el cansancio para poder desplazarse, decidió ir al cardiólogo, y el diagnóstico fue lapidario: “Tienes que perder peso o necesitarás un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años”. Así de simple.

En ese minuto, el protagonista de esta historia pesaba 150 kilos y decidió cambiar de hábitos para poder tener una mejor calidad de vida.

Xopher Barret / Instagram
Xopher Barret / Instagram

Fue allí cuando recordó que cuando era niño disfrutaba con el popular juego de baile Dance Dance Revolution, que en la década del 2000 sumaba y sumaba adeptos en todo el mundo.

Las casualidades del destino a veces son impredecibles, pues él decidió comprarse una máquina de baile para poder retomar la actividad física, y su sorpresa fue mayúscula porque ¡Era la misma en la que jugaba en la adolescencia!

Xopher Barret / Instagram
Xopher Barret / Instagram

Como era de esperarse, la máquina Arcade no estaba en buen estado, pero Xopher en forma autodidacta logró recuperarla en forma óptima en tan sólo dos semanas.

Xopher Barret Instagram
Xopher Barret Instagram

Jugando, haciendo ejercicios y con una dieta saludable el joven bajó 23 kilos entre 2014 y 2016 y en total hasta hoy, 57.

En entrevista con el sitio especializado Kotaku el experto jugador envió un mensaje a todos quienes luchan contra los kilos de más: “Animo a todos a que busquen la sala de juegos más cercana y que prueben el Dance Dance Revolution.