La historia de Ignacio Maujo de Argentina, está conmoviendo las redes sociales, sobre todo, luego de que se diera a conocer que una parálisis cerebral lo había afectado de gran manera desde su nacimiento.

Fue en 2010 que el pequeño sufrió un ataque de apnea que le produjo una falta de oxígeno en el cerebro. Pese a todos los pronósticos, ‘Nacho’ mostró voluntad y ganas de salir adelante, ya que la parálisis le impidió movilizarse con tranquilidad.

“El neurólogo nos dijo que iba a quedar paralizado, sin poder moverse, sin poder hablar. Que no iba a poder hacer mucho por sus medios, pero, en ocho años, logró muchísimo. Hoy, lo único que él no puede hacer, por ahora, es caminar solo”, explicó Analía, su mamá, según lo consignado por el portal argentino Clarín.

Sin embargo, lo ocurrido hace unos días, cuando Ignacio volvió a su sala junto a sus compañeros de segundo grado (segundo básico) del colegio San José de Bell Ville, Córdoba, dejó demostrado no se cansará hasta poder caminar por si solo. ‘Nacho’ partió ocupando un andador, luego muletas, y hace solo unos días un bastón.

Pero fue justamente cuando se reencontró con sus compañeros, que ellos lo alentaron a caminar sin ningún tipo de ayuda: “¡Que ande solo, que ande solo! ¡Nacho, Nacho!”, fue lo que le gritaron, justo cuando el pequeño dio unos pasos frente a su profesora.

El video de este conmovedor momento se ha viralizado por redes sociales, donde ya suma cientos de reproducciones; todos coinciden en que este pequeño es un tremendo ejemplo de lucha.