El momento pese a que muestra algo muy sencillo, tiene un trasfondo muy potente. Una joven que recién se había titulado, apenas terminó la ceremonia fue hasta la obra en donde trabajaba su padre, para mostrarle su logro.

El video muestra cuando Yudit Romero, del pueblo Mayor Martínez, a 400 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay, llegó al trabajo de su papá para celebrar junto a él.

Según lo consignado por BioBioChile, la joven, que es hija de un obrero y un costurera, se tituló de Licenciada en Educación, por lo que no la pensó dos veces para ir a mostrarle su logro a su padre.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Yudit dio cuenta de este importante momento: “Soy toda una licenciada, padre, te entrego mi trabajo de investigación y te doy las gracias. Te doy las gracias porque este es mi logro y el de ustedes también”.

El video del momento rápidamente se volvió viral, ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones y ya ha sido compartido en más de 100 mil oportunidades. Debido a esto, diversos portales salieron a buscar a esta joven para que pudiera contar su historia.

En conversación con el portal Infobae, la licenciada contó que su padre, Blas Romero, sólo pudo terminar la educación básica. Sin embargo, nunca dejó de motivar a sus cuatro hijas a que terminaran la universidad.

“Mi papá trabaja en la construcción desde los 15 años. Mi mamá hace algunos trabajitos de costura. Ella sólo hizo hasta tercer grado, en aquel momento no pudo terminar la primaria (…) Mi papá no pudo venir a la universidad porque tenía que techar la obra. Así que cuando salí pensé: ‘Tengo que ir a agradecerle'”, comentó Yudit.

Según contó la joven, su padre fue un pilar fundamental para terminar sus estudios, por lo que no dudó en ir a verlo a su trabajo, para contarle el importante paso que había dado: “Le dije en guaraní que bajara del techo. Le quería agradecer, nada más. Sentía que le debía eso. A veces no podía ayudar con dinero pero siempre estaba alentando”, concluyó.

Mireya, la menor de sus hermanas, fue la encargada de grabar y difundir este video, que se está convirtiendo en uno de los más emotivos de redes sociales.