Una gran tristeza inundó a Sophie, niña de 9 años que padece trastorno del espectro autista (TEA), al saber que por segundo año consecutivo obtuvo notas insuficientes en su colegio. El hecho de comunicarle a su padre la avergonzaba.

“Le dieron el boletín de notas y se sintió súper decepcionada porque lo había intentado con mucho empeño y de verdad pensaba que conseguiría hacerlo mejor que el año pasado”, señaló Shane Jackson, padre de la niña, al sitio británico The Huffington Post.

No obstante, al verla tan desconsolada, su papá decidió revertir la situación, y elaboró un creativo informe para destacar aspectos positivos de la menor. “En ese momento pensé que tenía que darle un boletín con todas las cosas que la convierten en única y hacen que Sophie sea Sophie. Le ha encantado y ha estado muy animada desde que se lo di. Ese es el efecto que buscaba”, añadió.

Su imaginación, el amor por los perros y su lado divertido, fueron algunas de las características que el papá de la niña destacó en un listado.

“Mi hija, que tiene TEA, ha sacado solo insuficientes en sus notas. Se ha puesto a llorar y ha dicho: ‘los he decepcionado a todos’. Este es el boletín de notas que le he hecho”, señaló Shane a través de su cuenta de Twitter.

“Diversión: Sobresaliente”, “Le encantan los perros: Sobresaliente”, “Sabe pelear contra chicos: Sobresaliente”, “Dibujar y fabricar robots: Sobresaliente”, “Imaginación: Matrícula de honor” y “Mejor hija del mundo: Matrícula de honor”, fueron los aspectos que Jackson evaluó de su hija para que estuviera feliz con su desempeño no solo en el colegio, sino que también en la vida.

¡Totalmente admirable!