Sociedad

2018-04-19T16:55:04-03:00 19 abril, 2018 | 16:55 hrsPublicado porPablo Cabeza

La honesta carta de un padre con depresión a su pequeña hija: la odió durante meses

Ross Hunt | Facebook
Difícil momento
Visitas:
Ross Hunt | Facebook

Ross Hunt es padre de Isabelle, una pequeña de casi un año a quien su progenitor le ha escrito una conmovedora carta que poco a poco se ha vuelto viral.

Y es que en ella Ross explica cómo llegó a “odiar” a su hija durante sus primeras 12 semanas de vida, debido a una depresión postparto que lo hizo creer que la llegada de la niña a este mundo arruinó su vida.

Lee También...

Perdió a su hija hace 24 años y decidió volverse taxista por una peculiar y emotiva razón

Ir al artículo

La carta fue publicada en el blog personal que maneja Hunt, dedicado precisamente a su hija. Además de explicarle las razones de su depresión, también le ofrece disculpas, y le asegura que ahora se encuentra mucho mejor y que está empezando a disfrutar de la paternidad.

Ross también le insiste en que no quiere que sienta ninguna culpa por su depresión. “Eras una bebé increíble, pero no importaba. A mi depresión no le importaba cuán buena o mala eras. Simplemente me decía que no te amara y me escapara“, fue parte de lo que escribió.

Revisa a continuación su carta completa.

Isabelle, esta va a ser una carta difícil de escribir, pero probablemente más difícil de leer. Pero no te preocupes, voy a estar contigo mientras la lees. No voy a dejar que pases por nada de esto sola, quiero estar allí contigo mientras lees lo que voy a decir. En este momento, tienes 11 meses y supongo que escribo esto porque nunca se sabe lo que podría pasarme en el futuro. Solo quería tener algo para agregar a tu caja de cartas que hablan sobre esto.

Además que será un tema mucho más fácil de abordar si primero lees sobre él y luego lo hablamos. Y quiero que todo esto venga de mí, y no que lo descubras en otro lado. Verás, cuando naciste tuve algo llamado depresión posnatal.

No estoy seguro de la edad que tendrás mientras cuando estés leyendo esto o de lo que entiendes sobre la depresión o cuánto podrás comprender, pero de cualquier forma estoy aquí contigo para hablar de eso. Si me he muerto, tu madre tendrá que hacerlo. Si ese es el caso, lamento estar muerto.

Espero que sepas sobre la muerte, de lo contrario, uno de nosotros tiene que explicártelo también, así que cada vez que leas esta carta ¡será un día divertido!

¿Dónde estaba? Lo siento, a papá le encanta hablar tonterías y perderse. Me atrevería a decir que ya estás muy acostumbrada a eso. Puede que esto no suene muy bien, pero durante las primeras 12 semanas aproximadamente después de que naciste, no me gustaste demasiado.

Algunas de las siguientes cosas serán difíciles de leer, pero es muy importante que sea honesto contigo, incluso si esa honestidad es difícil de escuchar.

Hubo momentos en que te odié. Lamenté tenerte y pensé que mi vida estaba arruinada por tu nacimiento. Sé que es difícil de leer, pero créeme, es increíblemente difícil de escribir también.

Seré honesto y te contaré que la etapa en que eras una bebé pequeña, fue una que encontré muy difícil. A veces todavía batallo con esos días, no soy un padre perfecto. Me gustaría que todo esto fuera fácil para mí, pero por alguna razón, simplemente no lo es, de todas formas debes saber esto: esos sentimientos no soy yo. Verás, hay algo dentro de papá llamado depresión. Ha estado allí mucho tiempo, y probablemente siempre estará allí de alguna u otra forma, pero nunca pensé que intentaría decirme que no me gustaras.

Verás, la depresión puede hacer que una persona piense cosas horribles sin su control y logra que una persona se sienta infeliz, enojada o, lo que es peor, que no sienta nada en absoluto. Y eso es lo que a menudo me hizo a mí. Nada de eso fue tu culpa. No quiero que sientas culpa en nada de esto.

Eras una bebé increíble, pero no importaba. A mi depresión no le importaba cuán buena o mala eras. Simplemente me decía que no te amara y que escapara. Afortunadamente, no la escuché. Mi vida podría ser muy diferente ahora si lo hubiese hecho, pero en el fondo, debajo de toda la aversión, el miedo y la depresión, había un amor que sabía que estaba allí, pero que solo me costó ver.

Ese amor, junto con el apoyo de tu mamá, me ayudaron a seguir. Espero que lo que tenemos ahora, mientras estás leyendo esto, sea increíble. Espero que nos amemos mucho, podamos hablar sobre cualquier cosa, y todos sigamos juntos como una familia feliz.

Quién sabe, podrías ser más que solo tú ahora. Podríamos haber tenido nuestro segundo hijo o incluso el tercero para cuando estés leyendo esto. O tu mamá y yo podríamos estar divorciados y yo solo te veo los fines de semana por medio. Si ese es el caso, entonces apesta. ¿Qué es el divorcio? ´¿Ahora tengo que explicar eso también? No soy muy bueno en esto.

En fin, lo que sea que esté sucediendo en tu vida ahora, y donde sea que vaya, solo debes saber esto: no importa lo mal que me haya sentido en ese momento, siempre te amaré mucho. Sé que vas a tener preguntas sobre esto. Y siempre quiero ser alguien con quien puedas hablar sobre cualquier cosa, esta carta fue solo una manera de iniciar la conversación.

Con amor,

Papá

URL Corta: https://bit.ly/2qL3I4N ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5