Celeste Erlach es una joven madre que utilizó un grupo de Facebook del que es parte para relatar una historia que de seguro muchas mujeres compartirán.

Ella y su pareja se convirtieron en padres recientemente, sin embargo, la tarea ha sido especialmente difícil para Celeste, puesto que, de acuerdo a sus palabras, el padre no ha estado muy presente en la crianza de su hijo y tampoco en las labores de casa.

Fue a través del grupo “Breastfeeding Mama Talk”, que ella le pide “ayuda” a su pareja para solucionar este tiempo complejo entre ambos.

Te estoy contando cuánto te necesito y si sigo a este ritmo me voy a romper. Y eso te haría daño a ti, a los niños y a nuestra familia“, relató la mujer, junto con agregar: “Necesito más ayuda. Parte de mí se siente como un fracaso solo por pedirlo. Es decir, tú ayudas. Eres un padre maravilloso y haces un gran trabajo con los niños. Y se supone que esto debería resultarme fácil ¿verdad? el instinto maternal ¿no? Pero soy humana y me mantengo con solo cinco horas de sueño y estoy terriblemente cansada“.

En su texto también explica que si bien antes eras las madres las que se consideraban “súper mujeres”, pues mantenían la dinámica familiar, lo cierto es que siempre el apoyo del padre en cuanto a “Cocinar, limpiar y criar a los niños”, es bienvenida.

Erlach, también asume en esta narración que se siente rendida. “Estoy mostrando una bandera blanca y admitiendo que hoy humana. Afrontémoslo, tú también me necesitas“, agregó.

Por último, también le pide un poco de retribución respecto a todo lo que ella hace por la casa y su familia.

Últimamente necesito escucharte dar las gracias por todo lo que hago. Necesito saber que notas que la ropa está lavada y que preparé una rica cena. Quiero saber que aprecias que amamante a nuestro hijo a toda hora y me saque leche cuando estoy en el trabajo, siendo que para mí sería fácil comprar leche envasada. Espero que te des cuenta que yo nunca te pido que te quedes en casa para salir a reuniones con amigos o eventos deportivos. Como una mamá, se asume que estaré en casa todo el tiempo y siempre disponible para cuidar a los niños cuando estás afuera y yo alimento esa presunción porque, bueno, estoy todo el día en casa“, escribió.

Cabe señalar que su publicación ha sumado más de 8.800 interacciones en Facebook, recibiendo más de mil comentarios de apoyo a su especial petición.