Tess Holliday es una modelo ‘plus size’ ampliamente conocida, siendo rostro de importantes marcas. Sin duda un ejemplo de convicción y seguridad para miles de otras mujeres que no responden necesariamente a los estrictos cánones de belleza que por años se han tomado estas industrias.

Holliday pesa más de 100 kilos y su trabajo ha logrado reivindicar la diversidad corporal, sin embargo, en redes sociales no solo recibe halagos, sino que también duras críticas por su aspecto, acusándola, básicamente, de promover la obesidad.

En varias ocasiones la modelo ha tenido que enfrentar los feos comentarios señalando que no porque sea una persona de “tamaño grande” tiene que dar explicaciones sobre su estilo de vida o detallar si es o no saludable, así como tampoco debe hacerlo una persona de “tamaño pequeño”.

Debemos ser capaces de existir en nuestros cuerpos. Técnicamente soy saludable pero mi cuerpo no es más válido que el de alguien que no lo está”, señaló.

No obstante, en esta ocasión fue su esposo, el diseñador Nick Holliday quien utilizó su cuenta de Instagram para defenderla, compartiendo una imagen de ella totalmente desnuda. Y es que incluso la mujer de 32 años ha sido cuestionada por estar casada con un hombre delgado.

Nick compartió la imagen este fin de semana, en el contexto de la Marcha de las Mujeres realizada el domingo 21 de enero en Estados Unidos, entregando un valioso y potente mensaje.

Las mujeres merecen respeto, ya sea que estén completamente desnudas o vestidas de pies a cabeza. Estoy demasiado enfermo para marchar, así que trabajé en esta foto que hicimos hace unas semanas para publicarla hoy. No se han realizado alteraciones en su cuerpo desnudo ni en su cara”, escribió.

Esta tampoco es la primera vez que Tess posa desnuda para el lente de su marido, pues hace un par de años también lo hizo para relatar su sueño de ser modelo.

Cuando las personas me decían que yo no podría ser modelo, siempre pensaba que, literalmente, debí enfrentar algunas de las peores cosas y sobreviví, así que ser una modelo no es la cosa más ridícula que me ha sucedido. Nunca acepto un no como respuesta”, aseguró en ese entonces.