Sin duda, “diciembre” significa una de las épocas más difíciles para los estudiantes. La entrega de notas finales, provoca altos niveles de estrés en las distintas escuelas y centros educacionales del país.

Por este motivo, un profesor de Valparaíso quiso apoyar a sus alumnos mediante una emotiva carta que se hizo viral en redes, tal y como consigna el sitio Soy Valparaíso.

Se trata del docente Jorge Moreira Jara del Liceo Eduardo de la Barra, quien le envió un comunicado a sus apoderados, para que entendieran que las habilidades y talentos de sus hijos valen mucho más que una calificación.

“Recuerden que entre nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitan entender mucho matemáticas, científicos que no se preocuparán mucho por la historia o filosofía, músicos cuyas calificaciones de química tal vez no serán las mejores, deportistas cuyas aptitudes físicas serán muy importantes para su disciplina”, señaló el profesor del 3° D.

Además, recomendó que si sus hijos no consiguen las mejores calificaciones, esto no es motivo para quitarles la confianza, ni mucho menos su dignidad. “Díganle que están bien, que sólo son notas, que aun así están hechos para cosas grandes en la visa, no les quiten los sueños y talentos; hagan esto y vean a sus hijos conquistar el mundo”, añadió.

Al término de la carta, el profesor Moreira plantea que “obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y mucho menos la dignidad”.

Revisa la carta a continuación:

Twitter @inzaynloki
TwitterTwitter @inzaynloki