Por amor una persona puede hacer lo que sea, y esto bien lo demostró Wayne Winters, un anciano de 74 de años proveniente de Farr West, Utah (Estados Unidos).

¿La razón? Hace dos años su esposa Deanne Winters le diagnosticaron una insuficiencia renal en estado 5, por lo que necesitaba con urgencia un trasplante.

“No sabía qué hacer (…) Sentí que necesitaba hacer algo”, comentó el hombre a Fox 13. Y sí que lo hizo.

Wayne Winters tomó un cartel blanco en el que escribió “Necesito un riñón para mi esposa” junto el tipo de sangre (-A) y su número de teléfono; y comenzó su larga caminata de varios kilómetros por una autopista de su ciudad para conseguir el donador para su amada.

Captura | Fox 13
Captura | Fox 13

La historia rápidamente se viralizó y fueron muchos los medios que quisieron conocer más en detalle su iniciativa y, como consecuencia, le comenzaron a llegar cientos de llamados de personas que querían prestarle ayuda a su esposa.

“Estaba tan abrumado. No sabía qué pensar (…) Entre 700 y 800 llamados llegaron a mi teléfono”, comentó el anciano, quien lleva 26 años de casado junto a Deanne.

Y tal como lo deseaba hace dos años, este domingo logró obtener el tan preciado trasplante luego que una familia decidiera donar los órganos de un pariente fallecido, según consignó a Fox 13.

Finalmente, esta iniciativa inspiró a Wayne Winter a continuar esta cruzada y ayudar a otras personas que también necesitan un riñón. “Voy a pasar más días caminando con el cartel para ver cuántos riñones puedo conseguir”, concluyó.