Una joven madre de 18 años dio a luz a su hijo antes de lo programado para que su madre, Mandy Wilkins, pudiera conocer a su nieto antes de morir a causa de complicaciones del Alzheimer que sufría hace seis años.

Mandy, falleció a fines de septiembre a la edad de 43 años, y dos semanas antes su hija, Georgia Wilkins, decidió inducir su parto como una especie de ‘regalo de despedida’ para su madre, que soñaba con conocer a su nieto antes de morir.

La fecha original para dar a luz era el 7 de octubre, pero a comienzos de septiembre, Gerogia y su pareja, Sean Hanley, recibieron la devastadora noticia de que su madre no viviría para ese entonces. Fue así como ignoraron las advertencias de algunos especialistas y acordaron traer al mundo antes de lo presupuestado a Theo.

Mandy Wilkins | Facebook
Mandy Wilkins | Facebook

Afortunadamente el pequeño nació sin complicaciones y en buen estado de salud, en el Hospital Diana, Princesa de Gales, en la localidad de Grimsby, Inglaterra. Tan pronto como se pudo, la pareja se comunicó por videoconferencia con su madre y el encuentro fue increíble. “No podía quitar los ojos de la pantalla. Siempre quise que mi madre fuera una parte importante en la vida de Theo. Y por eso fue muy trascendental para mí que tuvieran la oportunidad de conocerse. Hacer esto fue un regalo de despedida a mi mamá. Me hizo sentir bien sabiendo que la hice feliz. Me dio tranquilidad“, señaló Georgia, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Tiempo después Mandy pudo encontrarse físicamente con su nieto, y cuando lo abrazó, “las lágrimas empezaron a bajar por su rostro”, indicó la joven, agregando que ahí fue cuando se dio cuenta que había tomado la decisión correcta.

Nunca se pasaron por la cabeza los riesgos. Estaba tan dispuesta a hacerlo para que mi mamá pudiera conocer a Theo, que simplemente lo hice. Es triste que ahora no esté aquí para él, pero me aseguraré de que Theo sepa exactamente cómo era ella“, sentenció la joven madre.