Un padre oriundo de Idaho, Estados Unidos, recurrió a su cuenta de Facebook para realizar una sentida plegaria respecto a una cruda experiencia que ha vivido su hijo de 7 años, Jackson.

Y es que el pequeño es un niño con necesidades especiales y debido a su condición ha sufrido bullying en reiteradas ocasiones, por lo que su progenitor rogó a otros padres que por favor le enseñen a sus hijos sobre los niños ‘diferentes’.

Mi corazón está en pedazos ahora. Siento como si me arrancaran el alma de mi pecho“, escribió, agregando que su hijo tiene que soportar a diario comentarios despectivos y otras burlas producto de la ignorancia de sus compañeros. “Ellos lo llaman ‘feo’ e incluso ‘monstruo’ a diario, y él ya ha hablado de suicidio ¡No tiene ni 8 años!“, reclamó en su conmovedor mensaje.

El pequeño Jackson tiene el síndrome de Treacher Collins, una condición genética que se caracteriza principalmente por afectar la estructura de la cara, en este caso, sus huesos faciales están subdesarrollados. Él presenta alteraciones en sus pómulos, mandíbula, orejas y ojos, lo que también conlleva a otros problemas como pérdida de audición y visión.

En conversación con el programa de televisón estadounidense InsideEdition.com, Dan contó que su hijo está casi sordo y ya se ha sometido a varias cirugías. El preocupado padre también comentó que la semana pasada se enteró de los últimos abusos verbales de los que fue víctima su hijo. Y eso no es todo, pues también le han lanzado piedras. “Él dice que no tiene amigos y que todo el mundo lo odia“, escribió Dan, agregando una sentida súplica: “Por favor, por favor tómense un minuto e imagen si este fuera su hijo. Tómense un minuto para educar a sus hijos sobre otros niños con necesidades especiales y hablen con ellos sobre la compasión y el amor por nuestros semejantes“.

Su desgarradora solicitud ha sumado más de 100 mil ‘Me Gusta’ y ha sido compartida sobre 90 mil veces, con comentarios consolando al angustiado padre y brindándole apoyo total. Tanto así que la gente de la comunidad donde residen, se comprometió a cuidar del niño y pronto Jackson se reunirá con dos otros niños que viven en la misma zona y que presentan la misma condición.

Constantemente estoy recibiendo mensajes de amor y apoyo. Yo todo lo que estoy pidiendo es que enseñen a tus hijos sobre la intimidación y que se aseguren de que los niños entiendan que todos somos diferentes y que Dios nos ama a todos por igual“, sentenció.