Muchas personas asocian la calvicie con los años o con el cáncer, sin embargo, la alopecia es una afección que puede presentarse en cualquier momento y en cualquier persona.

De acuerdo a la Biblioteca de Medicina Nacional de Estados Unidos, la alopecia consiste en la pérdida del cabello en el cuero cabelludo o en cualquier otra parte del cuerpo y los expertos la consideran una enfermedad autoinmune.

Stephanie Turne, es una de las tantas personas con esta afección, quien se atrevió a mostrarla públicamente recién a sus 33 años por un tema de pudor y vergüenza, pese a que la acompaña desde los 7 años.

No fue hasta que apareció la campaña internacional ‘Mes de la Concientización sobre Alopecia’ que la mujer se atrevió a tomar su cuenta de Instagram para compartir su dura experiencia y cómo ha sido el proceso de perder su pelo.

“La alopecia no es una enfermedad. No es causada por estrés. Es sólo una función del cuerpo de la que no tenemos control”, comenzó su relato.

A lo largo de mi niñez, mi adolescencia y mi edad adulta temprana he vivido con sólo una parte de mi pelo, a veces más grande y otras veces más pequeño. Cuando las cosas estaban bien no pensaba mucho en eso, pero cuando estaba todo mal, estaba muy preocupada de la caída de mi cabello todo el día“, continuó.

Más tarde agregó que a sus 26 años tomó la drástica decisión de raparse y quedar calva, pues creía que se veía mucho mejor en vez de tener sólo unas mechas.

“Desde ese momento que he sido calva”, comentó señalando que al principio fue bastante duro y complicado, sin embargo, todo cambió cuando conoció a otras mujeres con el mismo problema. “Me ayudó a darme cuenta que mi belleza no se basaba en mi calvicie, sino que en mí como persona”, reveló.

Finalmente, confesó que quiso compartir su difícil experiencia para poder inspirar a otras chicas a darse cuenta que este no es el fin del mundo.