Louise, de París, Francia, es la creadora del canal de YouTube My Better Self, donde da consejos a sus miles de seguidoras sobre comida saludable y ejercicios para tonificar su cuerpo.

Además, aprovecha de enseñarle a las mujeres que siempre tienen que quererse a sí mismas sin importar lo que las demás personas digan de ellas.

En este contexto, la joven que actualmente estudia en Estados Unidos, compartió con los usuarios una inusual historia, donde una chica le contó haber sentido vergüenza en el gimnasio luego que un hombre hiciera referencia a que estaba con peto para llamar la atención de ellos.

Junto a una fotografía, Louise explicó su experiencia: “Estaba haciendo crossfit y una chica comenzó a ejercitarse al frente mío. En el lugar éramos sólo dos chicas y cinco hombres”, comenzó su relato de acuerdo a lo señalado por el medio inglés The Mirror.

Mybetterself | Instagram
Mybetterself | Instagram

“La comencé a mirar y me di cuenta que estaba sudando demasiado, pero ella seguía con su polera. Cuando nos encontramos en los casilleros, noté que tenía puesto un peto deportivo y le pregunté amablemente ‘¿por qué no estabas con peto entrenando? La sala estaba muy calurosa’“, continuó.

La respuesta de la chica desató la indignación en la bloguera: “No me siento cómoda usándolo desde que un chico me dijo que yo sólo quería mostrar mi cuerpo”.

“¿¡Perdón!? Estaba tan enfadada que casi le pregunté quién fue el que le dijo eso. Claro, los hombres pueden entrenar como ellos quieran, pero ¿Nosotras no podemos entrenar con peto?”, siguió.

Y finalizó dejando en claro que “no dejen que nadie les diga qué hacer. Los sostenes deportivos han sido creados por este motivo, así que por favor no sientas vergüenza de usarlo en el gimnasio, especialmente cuando hace calor“.

¿Machismo?