Maddie y Patrick Spink forman una pareja poco común pero de la que todos deberíamos tomar nota. Y es que si bien han tenido que enfrentar un duro momento, supieron salir adelante con entereza y buen humor.

El matrimonio oriundo de Cornwall, Inglaterra, estaba pronto a celebrar un nuevo aniversario de bodas, cuando Patrick se encontró con un bulto del tamaño de un poroto en su testículo derecho, por lo que decidió ir al médico.

Allí fue diagnosticado con cáncer testicular y también se le dijo que si no se hubiese tratado el tumor, podría haber fallecido dentro de seis meses. A pocas semanas de su diagnóstico, el sujeto se sometió a una cirugía para remover su testículo y eso ło dejó imposibilitado de tener relaciones sexuales por cinco meses.

Afortunadamente, su esposa le dio una mano pero no precisamente como él se lo esperaba, pues confeccionó un denominado ‘cono de la vergüenza’. “Tenía un trozo de cartón y lo enrollé alrededor de su cuello, como si fuera un perro que debe evitar lamer sus heridas. Le dije ‘esto es para que dejes de lamer tus testículos’ y nos reímos demasiado. Nos dimos un momento de humor en vez de pensar en todo lo que nos estaba pasando“, afirmó Maddie.

Patrick usando el 'cono de la vergüenza' | Facebook
Patrick usando el ‘cono de la vergüenza’ | Facebook

Fue en junio en que ‘todo se detuvo’ en la vida de Patrick, pues pese a que había sentido algo extraño en sus testículos hace varios meses, no le había dado mayor importancia hasta que sintió un bulto.

Para su suerte el tratamiento fue rápido. Le extirparon el testículo afectado y se sometió a una quimioterapia, consignó el medio británico Metro.co.uk.

El mismo día de la operación la pareja estaba de aniversario, y en vez de pasar su noche en el hotel donde vivieron su luna de miel, como habían planeado, se quedaron en casa. “Cancelé la reserva. Estuvimos en casa juntos, con Patrick con un dolor terrible después de la operación. No era la noche del aniversario que habíamos planeado“, agregó Maddie.

Respecto a cómo utilizaron el humor para sopesar el delicado momento, la pareja coincidió en que el ‘cono de la vergüenza’ ayudó y durante la quimioterapia también se preocuparon de mantener el ánimo arriba.

Por lo mismo, compartieron sus experiencias a través de Facebook, para así aumentar la conciencia sobre este cáncer y animar a todos los hombres a hacerse un autoexamen.

Yo pensé que era demasiado joven para el cáncer, pero le puede suceder a cualquiera“, indicó Patrick. “Los hombres pueden ser rehacios a ir al médico s es que les preocupa algo, pero yo diría que simplemente hay que hacerlo, al igual que revisar periódicamente tus testículos“, agregó.

Sobre cómo enfrentaron la prohibición de sexo durante cinco meses, Spink contó. “Nos sentimos como si estuviéramos recuperando nuestro matrimonio después de una prohibición sexual de cinco meses. Nos fuimos a la playa con una caja de condones, lo que demuestra que todavía puedes tener una vida sexual actica cuando tienes un testículo, así que no tengas miedo de ir al médico“, sentenció.