¿Quién no ha disfrutado con películas como El Rey León o Shrek? ¿Quién no ha utilizado frases de estas cintas, como Hakuna Matata o Supercalifragilisticoespialidoso? Fue a partir de esta idea, que un youtuber español decidió crear una especial canción que ya la rompe en redes sociales.

David Rees es un cantante conocido en España por compartir videos en redes sociales con temas creados por él y covers, especialmente de películas y series infantiles, al ritmo de su ukelele. Una de sus últimas creaciones ha causado sensación en distintos lados del mundo, debido a que es un verdadero viaje a la niñez.

El intérprete constantemente realiza mashups, que consiste en combinar distintas canciones. Claro que David llevó esta idea al siguiente nivel, al mezclar decenas de películas Disney y otros clásicos, para crear otro tema completamente nuevo y original.

“Esta canción está hecha sólo con frases de personajes de mi infancia, se llama De ellos aprendí, comentó el artista en su cuenta de Youtube. Este proyecto incluyó partes de cintas como El Rey León, Mulán, Mary Poppins, Buscando a Nemo, El Libro de la Selva, Frozen, Harry Potter, Mi villano favorito, Shrek, entre muchas más.

Si bien hay frases que son propias de las versiones españolas de estas películas, varias son muy conocidas en Latinoamérica. Pese a esto, uno logra distinguir de inmediato a qué personaje corresponde, ya que van apareciendo imágenes de ellos a medida que se reproduce el video.

En Spotify el tema ya supera las 800 mil reproducciones, mientras que en YouTube llegó a más de 4 millones de reproducciones: “Está recibiendo mucho cariño. Espero que les haya hecho revivir momentos de su infancia, como a mí”, aseguró David.

Varios de los que han escuchado De ellos aprendí aseguran que se han emocionado mucho, ya que se han transportado a la época en la que eran niños, y eso les ha encantado, ¿te pasó lo mismo?