De seguro más de alguna vez has conocido a alguien por redes sociales, y crees que puede convertirse en el amor de tu vida. Fue el caso de Heide Mareike Rachidi, una alemana que conoció al paraguayo Blas Antonio Bogado, con quien comenzó una relación virtual.

Tras un año conversando por chat, la mujer decidió dar un gran paso y viajar a América para de una vez por todas conocer a su pareja en persona. Sin embargo, la sorpresa que se llevó le rompió el corazón.

Cuando Mareike llegó a Asunción, Paraguay, descubrió que había sido estafada por Daniel Céspedes, un preso de la cárcel de Tacumbú, que estaba condenado a 25 años por un caso de homicidio, según detalló La Nación de Paraguay.

Si bien sufrió una gran decepción amorosa, su bolsillo también se vio afectado, ya que durante los últimos meses, la mujer le depositó al sujeto montos de hasta 5 mil euros (más de 3 millones de pesos chilenos). Esa cifra estaba destinada a la construcción de su casa y los preparativos para la boda.

La Nación Paraguay
La Nación Paraguay

El hecho se dio a conocer luego que la mujer llegara hasta la embajada alemana para informar su situación. Heide había comprado solo un pasaje de ida a Paraguay, por lo que desde el martes pasado se encontraba vagando en el aeropuerto y le pedía a otros pasajeros dinero para poder alimentarse.

Según consignó el sitio antes mencionado, Rachidi estaba muy avergonzada por la situación, y de hecho no pidió ayuda en un principio. Actualmente se encuentra a la espera de la solución que la embajada le pueda dar.