Este lunes se inició el proceso de rendición de la PSU, examen que para muchos es una instancia para definir su futuro.

El nerviosismo es el protagonista de estas jornadas (26 y 27 de noviembre), pues se apodera de los jóvenes que se encuentran en esta instancia, muchos de los que durante todo el año se prepararon para este importante momento.

Y como cada año aparecen historias que marcan el proceso, ya sea errores en la prueba, preguntas extrañas, situaciones particulares, entre otros.

En esta ocasión, una bella historia que ocurrió en Melipilla se viralizó en redes sociales.

Una mujer, que de seguro entiende lo que están viviendo quienes rinden esta prueba, quiso regalonear a los estudiantes, quizás como una manera de permitirles algo de relajo tras salir del examen.

La comerciante se instaló con su carrito de sopaipillas en calle Prat de la citada comuna, donde regaló sus exquisitas preparaciones a aquellos jóvenes que demostraban -con su tarjeta de identificación timbrada- haber rendido la prueba; a más de alguno le tiene que haber venido como anillo al dedo.

La historia fue dada a conocer por el portal Meli Noticias a través de Facebook, donde rápidamente se viralizó y conmovió a cientos de personas, quienes destacaron el gesto de la mujer, asegurando que tiene un gran corazón para dejar de percibir dinero, pues ese carro es su fuente de trabajo. Además, llamaron a los empresarios del comercio establecido a sumarse a este tipo de acciones.