Este viernes la nieta de la reina Isabel II, la princesa Eugenie, contrajo matrimonio con Jack Brooksbank en una hermosa ceremonia en Windsor.

Frente a aproximadamente 800 invitados, la joven de 28 años dio el sí en la capilla St. George, el mismo recinto donde el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en mayo pasado.

Como es tradición en cada boda real, uno de los detalles que más llamó la atención de la prensa durante este gran evento fue el look de la novia, especialmente su vestido.

Respecto a este, la princesa usó una prenda de la firma Peter Pilotto, confeccionada exclusivamente para ella por el diseñador del mismo nombre y Christopher De Vos, según consignó la revista Elle.

Y ha diseño de la espalda de este vestido de novia el que ha hecho noticia, puesto que esconde una emotiva historia.

Toby Melville | AFP
Toby Melville | AFP

Según consigna el medio inglés The Sun, la princesa le pidió a los diseñadores que la prenda tuviera una espalda baja para que se viera la cicatriz que le dejó una operación que tuvo a los 12 años para corregir su escoliosis.

Por este motivo, Eugenie quiso honrar a todos quienes la ayudaron durante esta etapa de su vida, como también servir de inspiración a todos quienes sufren esta enfermedad.

Finalmente, otro de los detalles que llamó la atención de su vestido fue los bordados de flores que tenía la tela, los que simbolizan parte de la vida de la princesa: el cardo de Escocia, donde los novios acostumbran pasear; el trébol de Irlanda, haciendo un guiño a su familia materna; y la rosa, que representa la casa de York.