Un considerado y admirable gesto de una pasante de Medicina de Brasil se ha hecho viral en las redes sociales , ya que demuestra la gran vocación que tiene por su trabajo.

Se trata de la historia de Manuela Lemos, estudiante de la Unidad Básica de Salud Condor (Belém), quien creó una ingeniosa forma para que un paciente analfabeto entendiera una receta médica.

Y es que a veces ni siquiera las personas que saben leer pueden descifrar lo que los médicos escriben en las instrucciones.

Por este motivo, Lemos pegó 5 cintas adhesivas distintas en cada una de sus cajas de remedios, para luego escribir en un papel el horario de cada medicamento junto a un trozo de cinta.

La fotografía de este ingenioso truco fue compartido por su hermana Gabriela en Twitter, donde se hizo viral y ya suma más de 220 mil ‘Me Gusta’.

“Aplaudiendo infinitamente a mi hermana que atendió a un paciente analfabeto y le hizo una receta adaptada para él”, escribió.

Según informó la supervisora de la estudiante, Rayssa Miranda, al medio brasileño Globo, este tipo de gestos son un trabajo que se lleva en conjunto y pensando en el bien del paciente. “Agradeció con una sonrisa de comprensión”, reveló.

Cabe señalar que en Brasil hay más de 11 millones de ciudadanos analfabetos, según indica un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicado en 2017. En tanto, en Chile, la cifra alcanza el medio millón de personas, de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Educación en 2016, según consignó BioBioChile.