Durante la jornada del martes una inusual situación llamó la atención en Twitter y fue protagonizada por un mapache, que consiguió una increíble hazaña.

El animal consiguió escalar un edificio de 25 pisos en el centro de St. Paul, Minnesota (Estados Unidos), y el video que lo captó se convirtió en una de las tendencias más comentadas en lo que va del año.

Apodado como #MPRraccoon por los cibernautas, su temeraria acción no sólo cautivó a quienes vieron el video en Internet. También generó que una gran cantidad de personas se amontonara a las afueras del recinto, y que equipos de prensa transmitieran durante casi todo el día la proeza del animal.

Alrededor de las tres de la madrugada finalmente todos celebraron; el mapache había alcanzado la azotea del edificio y pudo disfrutar de una sabrosa comida para gatos que le esperaba al interior de una trampa, según consignó la BBC.

Tras esto fue conducido en un ascensor de carga hasta la planta baja del edificio y puesto en un camión que lo llevaría hasta un hábitat natural cercano a Shakopee. Su viaje fue documentado vía Twitter por los periodistas Evan Frost y Tim Nelson, de Minnesota Public Radio.

Uno de mis colegas vio al mapache, en una especie de primer piso, sentado en una cornisa el lunes; parecía un bulto marrón, casi como un gato sentado allí“, comentó Evan Frost. “Dos trabajadores en el edificio sacaron un par de tablas largas, como una especie de escalera para ello“, agregó sobre el rescate inicial, pero este falló y asustó al animal. Su huida fue hacia arriba, el resto es historia.

La situación generó una infinidad de reacciones a través de la plataforma de microblogging. En ella se compartieron imágenes (memes) y videos sobre la temeraria aventura del mapache:

¿Será esta la mejor proeza en lo que va del año? Puedes revivirla gracias a este video de la BBC: