El sueño de muchos es vivir de la comida, y unos pocos lo están cumpliendo. Y es que en Internet varios youtubers, que son aquellas personas que suben constantemente videos en esta plataforma, están ganando dinero sólo por el hecho de mostrarse frente a una cámara comiendo.

Sí, tal cual. Hay personas que reciben suculentos montos de dinero sólo por subir compactos de ellos disfrutando de deliciosas preparaciones y llegando incluso a ganar millones de pesos.

Ahora la gran pregunta es determinar dónde nació esto y cuándo se hizo famoso, y eso lo quisimos revisar en Página 7 . Según lo publicado por el portal Univision, esta moda se originó en Corea del Sur hace algunos años y se conoce como Mukbang, que significa ‘mostrarse comiendo’.

Fue en 2011 que comenzaron a aparecer los primeros videos en Internet, sin embargo, en 2013 los BJ’s (que significa broadcast jockey o encargados de hacer estos compactos) se percataron que con subir virales de ellos comiendo podían superar las miles de reproducciones, lo que a la larga se podría convertir en un negocio.

En 2015 en Corea del Sur, se alcanzaron a formar casi 3.000 BJ’s que se mostraban degustando distintos alimentos. Claro que de todos ellos, sólo unos pocos se hicieron realmente famosos. Banzz es uno de ellos, es un joven que cuenta con más de 2 millones de suscriptores y más de 1.700 videos.

Los compactos del surcoreano alcanzan a promediar el millón de visitas, y sólo por hacer una cosa, comer: “Muchos seguidores quieren que coma una u otra cosa, o que las coma de determinada forma. Aunque no lo hago siempre, suelo tratar de satisfacer sus peticiones y esto permite que el contenido que ofrezco sea más divertido para ver y me aporta críticas más positivas”, comentó el YouTuber.

Si bien nunca lo ha reconocido, medios como AllKPop estiman que Banzz ha logrado ganar más de 10 mil dólares (6 millones de pesos), gracias al contenido que sube en uno de sus virales, que pueden ser degustación de platos típicos o hasta cosas realmente extravagantes.

Y si hay preparaciones, hay para todos los gustos, el matrimonio británico Georgie y Darren Spindler tienen un canal de Youtube, donde muestran lo que hace su familia que es vegana. Ambos son entrenadores fitness y de nutrición y cuentan con un portal llamado Vegan Fitness.

A través de sus videos, la pareja comparte los almuerzos familiares y cuáles son los platos que se deben comer para una alimentación saludable, así que se sumaron a la moda del mukbang y son todo un fenómeno en Internet, donde ya cuentan con más 700 mil seguidores.

Claro que además de mostrar comidas saludables, también se dan sus gustitos y muestran cómo son sus pasos por Taco Bell y McDonald’s junto a sus pequeñas hijas.

Una nueva tendencia que ha logrado cautivar a muchos en YouTube que disfrutan ver a otras personas probando deliciosos platos. Claro que para otros, es algo realmente desagradable.

¿Tú qué crees? ¿Verías este tipo de videos?