Una madre del Reino Unido ha hecho un desesperado llamado a través de Facebook, luego que su hija resultara con serias lesiones tras practicar un popular reto que se ha difundido en plataformas como YouTube.

Esta práctica consisten en rociar el producto sobre la piel de una persona durante el mayor tiempo posible, un reto que en escuelas de Inglaterra y Estados Unidos es furor durante los recreos y que se está extendiendo a otros países gracias a la difusión que permite el Internet.

El tema es que además de lo ridículo que puede sonar, resulta tremendamente peligroso. Así lo expuso Jamie Prescott, una madre preocupada luego que su hija Ellie, resultara con graves quemaduras en su brazo, necesitando incluso un injerto de piel, producto de este reto.

La mujer compartió estas imágenes a través de su cuenta de Facebook, para hacer un llamado a los padres a que conversen con sus hijos y les muestren precisamente estas fotos para que tomen conciencia.

Estos son los resultados perjudiciales de algo conocido como ‘El reto del desodorante’, que actualmente está circulando por todas partes y que literalmente implica rociar con desodorante a otra persona durante el mayor tiempo posible. Es así de simple y resulta en graves quemaduras secundarias“, comenzó diciendo.

Acto seguido, explica que las fotos corresponden a su hija, e incluso comentó que cuando otros niños le preguntan a su hija qué le ha pasado a su brazo y ella les explica la razón, éstos también han mostrado sus cicatrices.

Revisa a continuación su publicación.