Conmoción entre los vecinos y una repercusión tremenda en las redes sociales ha tenido este triste hecho que fue compartido en Facebook a través de una fotografía.

En efecto, la policía australiana acudió a un peculiar llamado de emergencia en la localidad de Queensland, Australia que daba cuenta de un koala que había sido atornillado a un poste de madera.

Quien alzó la voz por la crueldad cometida con el animal, fue el presidente de la organización para el rescate de Koalas de Queensland, Murray Chambers.

El activista declaró a la cadena ABC que antes se han enfrentado a koalas que han muerto porque les disparan, otros que han sido atropellados, pero, según sus declaraciones “es la primera vez que un loco atornilla a un koala”.

Facebook
Facebook

Se está investigando

El cuerpo del malogrado animal fue sometido a una autopsia cuyos resultados concluirán si el koala murió cuando lo atornillaron, o ya estaba muerto cuando lo colgaron a este poste con tornillos industriales.

Podrían extinguirse

Según información de la Fundación del Koala de Australia , las principales causas de la reducción del número de ejemplares de este animal endémico son los incendios forestales, la talas de bosque nativo producto de la excesiva urbanización de la isla, y según ellos, la falta de una ley que proteja a esta especie.