Keaton Jones es un joven estudiante, oriundo de Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, que en los últimos días dio la vuelta al mundo debido a un video donde aparece llorando y relatando los abusos que recibe en su escuela de parte de otros compañeros.

Su caso conmovió a miles de personas, incluso a estrellas de talla mundial como Chris Evans, Mark Ruffalo y Selena Gómez, quienes solidarizaron con su relato y le ofrecieron algunos “premios” por su valentía.

La experiencia también motivó una iniciativa de recaudación de fondos para la edudación de Keaton, sin embargo, a los pocos días se congeló, luego que corriera el rumor de que la madre del niño, Kim, era racista, situación que ella rechazó tajantemente.

La polémica no quedó ahí, pues recientemente se supo que el padre del menor, quien está distanciado hace varios años de la familia, Shawn White, está preso a causa de un asalto con lesiones graves cometido en 2012, y además practica el supremacismo blanco.

Esto quedó en evidencia en unas fotos del sujeto donde se pueden apreciar tatuajes de frases como “raza pura” y “orgullo blanco”. De hecho, en su Facebook se pueden ver memes y frases como “Dios santo, me encanta ser blanco” o “Cálmate y sé un orgulloso blanco”.

Shawn White | Facebook
Shawn White | Facebook

Tras estas afirmaciones, la hermana de Keaton aseguró que su familia no tiene contacto con él hace años, y que ellos no tienen nada que ver con el comportamiento de Shawn.
De acuerdo a TMZ, White saldrá en libertad el próximo año. Además, no han confirmado si existe una relación cercana entre Shawn y su hijo, pues la última foto junto a ellos en Facebook data de enero de 2015. Tampoco se encontró registro de matrimonio entre Kimberly Jones y él, por lo que eso explicaría por qué Keaton lleva el apellido de su madre.