Hace unos años la fotografía de un vestido se volvió viral en las redes sociales por la gran confusión que generó su color. En ese entonces algunos cinernautas aseguraban verlo dorado con blanco, mientras que otros insistían que era azul con negro.

Este año un nuevo dilema se tomó Internet con unas zapatillas de la marca Vans que están generando un intenso debate en diferentes plataformas por sus colores.

De acuerdo al diario británico Metro, fue Nicole Coulthard quien tomó su cuenta de Facebook para preguntarles a sus amigos de qué color veían la zapatilla: “¿Celeste con gris o rosa con blanco?”.

Nicole Coulthard | Facebook
Nicole Coulthard | Facebook

Chicas, mi amiga me mandó esta imagen preguntándome de qué color es el zapato. Yo le dije que rosa con blanco, pero ella insiste en que es celeste con gris ¿Qué ven ustedes? ¡Por favor díganme que es rosa con blanco!”, fueron sus palabras luego de que su amiga le hiciera la misma pregunta, ya que ella la veía rosada y su mamá celeste.

La publicación rápidamente se popularizó llamando la atención de varios usuarios, quienes replicaron la pregunta en sus cuentas personales, haciendo esta especie de ‘reto’, viral en Internet.

Cabe señalar que el medio inglés realizó una encuesta y la gran mayoría (84%) la ve celeste con gris, mientras que sólo un 15% rosa con blanco.

No obstante, los expertos aseguran que la confusión es provocada por la luz del flash de la cámara, ya que cuando el destello de luz alumbra en la oscuridad es capaz de hacer que las personas perciban otros colores a los que son en la realidad.

Un claro ejemplo de esto, fueron las fotografías que han sido compartidas por los usuarios de la misma zapatilla tomada con luz natural, donde queda claro que son rosa con blancos.

¿De qué color lo ven?