La lista escolar suele ser un dolor de cabeza para muchos padres a comienzos del año, y es que simple vista puede parecer que los colegios cada vez piden más y más materiales, lo que genera que muchos apoderados se quejen por tener que gastar tanto dinero

En este contexto, la madre y actriz estadounidense Dena Blizzard, compartió un divertido video en su cuenta de Facebook, dedicado a todos esos padres que se quejan de lo mismo, mientras caminaba por un supermercado de su ciudad.

He notado que todo el mundo se queja cuando hace sus compras para la vuelta al colegio. Lo que yo digo es, ‘escucha, estamos a finales de las vacaciones. Te daría cualquier cosa para que te lleves a mis hijos. Te conseguiré un destacador amarillo, un destacador rojo (…) Lo que quiero decir es que si hay un profesor que dice ‘necesito detergente’, le conseguiré detergente. Puedes poner lo que quieras en esa lista“, señaló la comediante.

Su motivación radica en que “estos profesores han estado planeando cómo enseñar a vuestros hijos ¿y ustedes se quejan por unos cuantos lápices? ¡Unos lápices! ¿Están bromeando? ¿Sabes cuánto pagaría yo para que alguien quitase a mis hijos de mi vista?“, bromea en el clip.

Blizzard también festina señalando que ha pasado horas intentando enseñarle matemáticas e historia a su hija y no ha tenido éxito. “Y resulta que en algún lugar hay una mujer dispuesta a enseñarle historia a mi hija. ¿Y necesita un destacador amarillo? Ten por seguro que voy a conseguirle ese destacador amarillo“, agregó.

Eso sí, pese a su intención, el video también generó comentarios negativos, puesto que muchos seguidores condenaron el hecho de que no pensara que hay personas que deben manejar un presupuesto mensual reducido y a veces, esos materiales extran, significan un gran esfuerzo extra.

En ese contexto, la mujer tuvo que aclarar que el video va dirigido a aquellos que pueden permitirse perfectamente comprar el material escolar y no hacen más que quejarse, no para aquellos padres que luchan para llegar a fin de mes y alimentar a sus familias.

Por último, aseguró que existen profesores que incluso gastan su propio dinero comprando material escolar, y eso no es justo. “Tenemos que darles las gracias. Lo menos que podemos hacer es comprar un destacador amarillo. Y en cambio, estamos todos en Internet quejándonos por tener que comprarlo“.

Su clip lleva más de 20 millones de reproducciones en Facebook y miles en YouTube, y aseguró que está dedicado a todos los profesores que se esfuerzan y trabajan duro, tal como lo hace su hermana Nicole.