Para la mayoría de las personas celebrar el cumpleaños en compañía de amigos y conocidos es una práctica habitual… y muy apegada a la ley. Sin embargo, esta realidad no es igual para todos en el mundo.

Así fue el caso de una cantante tayika, Firouza Hafizova, quien fue condenada a pagar una multa de 470 euros (350 mil pesos chilenos) por realizar una fiesta con sus amigos el día de su cumpleaños y no “en el círculo familiar”, como exige la ley.

Según consigna el medio nacional 24 Horas, la joven habría sido descubierta producto de un video, donde se le ve bailando en casa con sus amigos.

Según la fiscalía, la estrella pop se encontraba festejando “su cumpleaños en su casa el 12 de diciembre entre las 20:00 y las 23:00, cuando vinieron sus amigas“. Este hecho es ilegal según una ley promulgada en 2007.

El espíritu de la norma se proponía desalentar los gastos excesivos en bodas y otras celebraciones, debido a que se trata de una nación pobre.

Cabe destacar que la multa equivale a más de dos meses de salario medio en Tayikistán, por lo que los opositores a esta ley creen que solo es una forma de sacarle dinero a las personas.