Sociedad

2019-03-12T17:18:18-03:00 12 marzo, 2019, a las 17:18Publicado por: Pablo Cabeza

Pastor "resucita" a un hombre en ataúd en Sudáfrica y recibe ola de críticas por su parafernalia

Imagen de contexto | Stephan Ridgway (cc) | Flickr
Mentira
Visitas: Cargando
Imagen de contexto | Stephan Ridgway (cc) | Flickr

Un pastor llamado Alph Lukau, de Johannesburgo (Sudáfrica), se ha vuelto tendencia mundial en redes sociales por un milagroso acto: resucitar a un hombre muerto y recostado en un ataúd.

Levántate y anda”, fue la frase que le dijo el pastor al “muerto” quien se despertó en medio de la ovación de algunos de los presentes.

Lee También...

Mandatario sudafricano responde con motivador mensaje carta de niña que ‘quiere ser presidenta’

Ir al artículo

Pero de acuerdo a lo que consigna el medio español El País, este acto no sería más que una parafernalia inventada por el sudafricano y que le ha costado duras críticas.

Tanto así que tres empresas funerarias, Kingdom Blue, Kings & Queens Funeral Services y Black Phoenix, planean demandar al falso profeta pues habría ocupado sus marcas para aportar mayor veracidad a su historia.

Al ser tendencia mundial, la Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de Sudáfrica se vio obligada a redactar una declaración en la que señalan que “los milagros no existen. Son creados para tratar de obtener dinero de la desesperanza de nuestra gente”.

En esa misma línea, la empresa donde trabaja el joven también fue enfática en señalar que ese día lo había solicitado como “libre” para asistir a un supuesto funeral. De hecho, el sujeto aparece en otras grabaciones.

Por otro lado, la iglesia Alleluia Ministries International que dirige Lukau, insistió en que la persona “resucitada” ya estaba viva, pero que el pastor había completado “el milagro de Dios”.

Hasta el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, se refirió al caso en un encuentro con la ciudadanía en Ciudad del Cabo. “Los que están haciendo esas cosas completamente escandalosas tratan de timar a toda la nación diciendo que alguien se ha levantado de entre los muertos. Es, de hecho, llevar el nombre de Dios y de las iglesias al descrédito“, aseguró.

Si bien los hechos ocurrieron hace varias semanas, el caso sigue cobrando notoriedad porque en redes sociales se han hecho diversas bromas al respecto e incluso se bautizó el acto como #ResurrectionChallenge.

URL Corta: http://bit.ly/2u4JgNA ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5