El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió este martes a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda.

La casa Chanel, de la que fue director artístico durante 36 años, confirmó su deceso luego que la revista Purepeople, informara sobre la “desaparición” del diseñador del hospital Americano de Neuilly, en las afueras de París, donde fue ingresado de urgencia el lunes por la noche.

La vida del excéntrico y polémico modisto, considerado por muchos como misógino y gordofóbico por sus comentarios sobre el peso y el físico de las mujeres, fue más bien solitaria. Soltero y sin hijos, casi su única compañía en el último tiempo fue su gatita Choupette, una felina blanca de raza birmana que se transformó en una musa más para el diseñador.

Con más de 50 mil seguidores en Twitter y 122 mil en Instagram, Choupette es casi tan conocida como su amo. El animal, que entró en la vida del creador en 2011, protagonizó un libro, campañas de publicidad e incluso una colección de accesorios felinos.

Choupette es el centro de mi mundo. Es una especie de Greta Garbo, tiene algo inolvidable, en su manera de moverse. Me inspira por su elegancia y su actitud“, señaló en varias ocasiones Lagerfeld.

https://www.instagram.com/p/BhfdvS9ADBa/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Esta gata era de un amigo que pidió a mi sirvienta si podía ocuparse de ella durante dos semanas en que se iba de viaje. A su vuelta no recuperó a Choupette. Tuvo otro gato, que engordó, y Choupette se convirtió en el gato más conocido del mundo, pero también en el más rico“, dijo Karl Lagerfeld a Vanity Fair.

Pero una de las revelaciones sobre su mascota que más importancia cobra actualmente, es cuando dijo que “Choupette es una chica rica, tiene su propia fortuna. Si me pasa algo, la persona que se ocupe de ella no estará en la miseria“.

El modisto explicó varias veces que no se quedó el dinero que Choupette habría ganado en sus contratos publicitarios, unos tres millones de euros, según varias fuentes.

https://www.instagram.com/p/BcXkPXbg0pt/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Lagerfled, convertido en agente artístico de su gata, rechazó que apareciera en publicidades de comida. “¡Es demasiado sofisticada para esto! Tiene algo único, es como un ser humano, pero con una cualidad, el silencio”, decía.

Lagerfled atribuyó a Choupette dos damas de compañía y un guardaespaldas. El animal comía en la mesa junto a su amo, en vajilla de plata.

Por todo lo anterior, el Daily Mail confirmó que una de las candidatas a la millonaria herencia de Lagerfeld sería su gata, quien podría recibir el dinero a través de una fundación.

Su ahijado también está en la lista

Peleando con Choupette está el hijo del modelo favorito de Karl, Brad Kroenig, y cuyo hijo, Hudson, le robó el corazón al modisto, tanto así que se convirtió en su padrino.

Veo a los chicos como familia”, señaló hace un tiempo Lagerfeld al The New York Times. “No tengo familia en lo absoluto entonces es bueno tenerlos como hijos, pero sin los problemas que un hijo pueda crear”, comentó sobre el pequeño que comenzó una carrera como modelo a temprana edad.

Karl junto a Hudson en 2017 | Patrick Kovarik | AFP
Karl junto a Hudson en 2017 | Patrick Kovarik | AFP