Hoy son cada vez más populares las bebidas energéticas, claro que algunos no se miden a la hora de consumirlas. Esto fue lo que le pasó a un joven de Inglaterra que simplemente se volvió loco con este producto.

Fue a partir de septiembre del 2017, que Vinnie Pyner comenzó a tomar regularmente este tipo de bebidas. La idea de esto era tener energía a la hora de estudiar en la universidad, mientras estaba en segundo año de la carrera de programación. El punto es que se volvió adicto.

Según lo consignado por el portal británico KentOnline, al principio tomaba tres latas diarias, una con cada comida. Con el tiempo, cayó en la tentación de ingerir el producto entremedio de sus clases. Fue así como llegó al punto de comprar y consumir media docena al día.

“Comenzó como una forma de aliviar el estrés y la presión de mi curso universitario porque tiene que estar concentrado cuando se trata de computación y codificación. Pero nunca pensé que se pondría tan mal, esto afectó dramáticamente mi confianza”, relató el joven de 21 años.

Así se mantuvo durante meses, hasta marzo de 2018. A la fecha, y pese a que mantenía una higiene bucal relativamente correcta, los dientes comenzaron a molestarle cada vez que comía. Un día, tras morder una manzana, sintió que algo crujió en su boca. Eran sus cuatro incisivos superiores los que se habían caído, por lo que inmediatamente fue a donde un especialista.

“El dentista se sorprendió mucho al ver mis dientes y dijo que era uno de los peores casos de caries y daños que jamás había visto. Mirándome los dientes, me di cuenta de lo que había hecho, estaba en un completo desastre”, explicó Vinnie.

Tras una revisión, se determinó que todos sus dientes estaban podridos, por lo que iba a necesitar 24 empastes y dentaduras postizas para sus cuatro dientes delanteros. Ahora bien, tuvo que desembolsar cerca de un millón de pesos para costear su tratamiento.

Luego de pasar por esta terrible situación y de iniciar el proceso de reparación dental, ahora Vinnie asume las consecuencias de su adicción a las bebidas energéticas: “No puedo solicitar ningún trabajo porque los entrevistadores echarán un vistazo a mis dientes y dirán que no de inmediato”.