El triángulo amoroso que conformaron Lady Di, el príncipe Carlos y Camilla Parker es sin duda, uno de los más controversiales dentro de la familia real. Si bien actualmente el hijo de la Reina Isabel II y la duquesa de Cornualles llevan 14 años de casados, su romance partió mucho antes, incluso cuando aún vivía Diana.

En Página 7 quisimos revisar la historia de amor entre estos tres miembros del clan más importante del Reino Unido, y nos encontramos con que Camilla y Carlos se enamoraron muchos antes de que la figura de Lady Di se hiciera popular… aunque quizá más de alguno ya lo sabía.

Los tórtolos se conocieron en 1970, en un evento deportivo de polo, y de inmediato quedaron flechados. Sin embargo, su relación fue breve debido a que Carlos tuvo que hacer su servicio militar. Por su parte, Camilla siguió con su vida, se casó y tuvo dos hijos.

Según lo consignado por un reportaje del portal Glamour, ambos siguieron viéndose por un tiempo. De hecho, el príncipe se convirtió en el padrino de uno de los hijos de Parker.

Sus vidas tomaron caminos totalmente opuestos cuando Diana de Gales apareció en la vida del hijo de la Reina, llegando a casarse en 1981 con la princesa. Sin embargo, es de conocimiento público que la relación siempre tuvo graves problemas, de hecho, se comentó dentro de la familia real que Carlos ni siquiera estaba enamorado de su esposa.

AFP
AFP

Por lo mismo, se comenzó a especular que el príncipe tenía un romance oculto con una mujer desconocida. Claro que todo cambió cuando el duque de Rothesay confesó haber cometido adulterio con quien fuera su verdadero amor, Camilla Parker.

Finalmente, en 1996 Diana y Carlos se divorciaron, lo que convirtió a Lady Di en la primera y única princesa no real de la historia del Reino Unido. Lo más llamativo de este quiebre, y según expresó la duquesa en posteriores entrevistas, es que ella estaba al tanto de la relación extramarital, por lo que tuvo que aguantar siempre malos tratos de parte de su cónyuge respecto a los problemas que tenían como pareja.

AFP
AFP

Por otro lado, se supo que hubo una ocasión en que la princesa fue a encarar a la amante de su marido para pedirle explicaciones por todo lo que había ocurrido.

Un accidente que lo cambió todo

Aunque se lea despiadado, la muerte de Diana de Gales en 1997 en un trágico accidente, permitió que Carlos y Camilla pudieran retomar su relación. Pese a estar felices, mantuvieron todo en secreto. Sin embargo, los medios británicos y los paparazzi lograron sacar a la luz este prohibido romance.

Para el 2002 ya no les quedaron más opciones. La pareja se dejó ver por primera vez en un evento real en Londres, lo que confirmó su relación. Debido a la presión mediática, no tuvieron otra que comprometerse y casarse en 2005.

Esto provocó toda una controversia en la familia real. Si bien la Reina aprobaba a Camilla dentro del clan, la población inglesa no estaba de acuerdo, ya que Diana de Gales había logrado convertirse en todo un símbolo, por lo que siempre exigieron respeto para ella.

AFP
AFP

Al final, los duques pudieron salir adelante y mantener su relación como siempre quisieron. De hecho, tanto el príncipe Harry como el príncipe William están felices con el matrimonio de su padre con Parker, ya que según ellos, lo ven a él feliz y muy enamorado.