Al igual que muchas familias, la realeza británica también necesita ayuda en diversas actividades cotidianas, siendo una de las más importantes el cuidado de los más pequeños del palacio.

Es por eso que durante siglos el trabajo de las niñeras es uno de los más importantes al interior de Kensington, ya que los niños deben ser constantemente supervisados por este tipo de personal además de tutores y otra servidumbre.

Aunque la princesa Diana de Gales y Kate Middleton asumieron la crianza y cuidado de sus hijos de forma más personalizada, a diferencia a como ocurría anteriormente en la realeza, el sinfín de obligaciones que deben cumplir requieren de personal especializado, por lo que las niñeras que trabajan con ellos no son simples cuidadoras.

De hecho, todas deben cumplir con un arduo proceso de capacitación que incluye asistir a una especie de universidad de niñeras, como la Norland College, una prestigiosa escuela que se dedica al entrenamiento de personas que deseen seguir este tipo de oficios.

De acuerdo a lo que consigna el medio inglés Mirror, estas mujeres deben manejar conocimientos como manejo de crisis y defensa personal, pues no deben olvidar que tienen a su cuidado un futuro rey o reina.

Habilidades avanzadas en protección infantil, promoción de la salud y el bienestar, comprensión del comportamiento de los niños, también son requerimientos excluyentes, por lo mismo en la academia cursas cursos de psicología infantil, nutrición, seguridad y trabajo social, los que deben poner a prueba con pasantías.

Si una candidata supera cada uno de estos pasos ¿cuánto salario recibiría? En este punto la sorpresa puede ser muy grande para quienes cumplen con todas esas funciones en familias comunes y corrientes, ya que estas funcionarias podrían llegar a ganar hasta 88 millones de pesos chilenos al año.

Aunque sí sus sueldos van aumentando de manera gradual, ya que una niñera recién graduada y entrenada en Norland, bordea los 26 millones de pesos chilenos al año, por lo que a medida que la empleada va ganando experiencia, su sueldo también se ve aumentado.

Lo otro importante es que el contrato de trabajo incluye todo lo necesario, por lo que el dinero que reciben es básicamente de uso exclusivamente personal. El trabajo incluye el alojamiento, las cuentas, la alimentación, y obviamente todos los viajes por el mundo junto a la familia real y sus pequeños.