Si se desea ingerir comida chatarra, de inmediato se piensa en las papas fritas. Sin embargo hay una cantidad específica que se debe consumir si se quiere estar saludable.

Y es que la mayoría de las promociones vienen con este agregado, por lo que es casi imposible que alguna persona no haya probado su delicioso sabor.

Según consignó 24 Horas, debido a la gran cantidad de almidón que contienen las papas y el aceite que absorben durante su cocción, hacen que contengan muchas calorías.

Es por ello que Eric Rimm, profesor del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard, decidió investigar sobre la cantidad de papas que debería tener una porción para ser considerada como “saludable”.

La respuesta es:solo seis papas fritas, ya que más sería una cantidad perjudicial desde el punto de vista cardiovascular. Sin embargo, en los locales de comida rápida se sirven aproximadamente unas 55.

De hecho, en base a un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, las personas que no comen papas fritas viven en promedio seis meses más que las que sí las comen.