Sociedad

2018-12-02T19:32:59-03:00 02 diciembre, 2018, a las 19:32Publicado por: Javier Arriagada

¿La hora del diablo? El fenómeno que podrías estar experimentando si despiertas a las 3 AM

Contexto |Pixabay
¿Te ha pasado?
Visitas:
Contexto |Pixabay

De seguro más de alguna vez experimentaste la desagradable y aterradora sensación de despertar a las 3 de la mañana. Esto podría tratarse de un simple insomnio, pero la preocupación surge cuando los expertos en fenómenos paranormales, denominan este periodo de la noche como “La hora del diablo”.

Para los teólogos y expertos en religión, esta hora también es llamada “Tiempo Muerto”, según consigna español UFO. Según la biblia, Jesucristo fue crucificado a las 3 pm, por lo que las 3 am sería la hora opuesta, horario que se considera como lo contrario a Dios, es decir, el demonio.

Lee También...

El controversial uso del ajo para sanación íntima femenina que divide a especialistas

Ir al artículo

Esta particular creencia hace énfasis en que a esa hora, la barrera que divide a los vivos de los muertos se vuelve más delgada, lo que permitiría el libre paso entre las dos dimensiones. Demonios, fantasmas o todo tipo de criaturas paranormales, podrían atormentarnos mientras estamos descansando.

Leyendas urbanas hacen mención a que precisamente a las 3 am, la energía de estos supuestos espíritus sería tan fuerte, que pueden despertarnos sin necesidad de tocar nuestro cuerpo o hacer algún ruido. Bastaría solo con su presencia para que nuestra mente se ponga en alerta.

Pexels

Pexels

Podría ser ansiedad

Más allá de experimentar algún fenómeno paranormal, lo más probable es que estés sufriendo un trastorno del sueño provocado por la ansiedad, tal y como consigna el sitio especializado Mejor Con Salud, bajo los estudios realizados por el médico David John Taylor, en su libro Epidemiología del insomnio, depresión y ansiedad.

Existen varios síntomas que puedes percibir cuando te despiertas a las 3 de la mañana, por ejemplo, experimentar gran inquietud y desasosiego, además de leves taquicardias o una sensación de amenaza.

Esos sentimientos oscuros o de terror, podrían provocarse por el nerviosismo que genera la imposibilidad de volverse a dormir. La angustia también contribuiría a la dificultad conciliar el sueño nuevamente.

Contexto | Pexels

Contexto | Pexels

¿Cómo solucionarlo?

Antes de aplicar cualquier técnica para remediar esta sensación nocturna, primero debes preguntarte si estás preocupado o acongojado por algún motivo. Si te sientes amenazado por algún problema, esto podría estar afectando tu sueño.

En estos casos, sería muy conveniente que después de cenar dieras un paseo relajante de al menos media hora, con el propósito de “vaciar” tu mente y estar más relajado a la hora de acostarte.

Además, procura que tu habitación esté bien ventilada y huela bien. Según el doctor Pablo Guzmán, neurólogo de Clínica Somno, la temperatura más adecuada para dormir varía entre los 20 ºC, por lo que en otro escenario sería más difícil mantenerte dormido.

URL Corta: http://bit.ly/2E2J8oP ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5