En algunos lugares celebrar el día de los muertos es todo un acontecimiento, donde buscan agasajar a los seres queridos que ya no están de la mejor manera.

Esto es precisamente lo que ocurre en México donde esta fiesta fue proclamada como Patrimonio inmaterial para la Humanidad por la Unesco en 2013.

Es en este escenario que 67 artistas pintaron asombrosos murales en el cementerio municipal norte de León, en Guanajuato, donde los protagonistas son los personajes de la película Coco. El proyecto fue impulsado por la agrupación Bonito León.

En los murales fueron plasmados personajes de la entrañable película como Héctor, Miguel de la Cruz, Mamá Coco y Mamá Imelda, los que conmovieron a las millones de personas que vieron el film en los cines.

Recordemos que la aplaudida película narra la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero cuya familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, que era músico, los abandonó, por lo que el niño es obligado a ser zapatero, como todos los miembros de su familia.

Tras esto Miguel entra a la tierra de los muertos, lugar del que sólo puede salir con la bendición de un familiar fallecido, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que olvidará el sueño de ser músico, lo que él no puede hacer. Es por lo anterior que decide buscar a su tatarabuelo.

¡El resultado es maravilloso! Y ya se ha viralizado en redes sociales, donde el trabajo ha sacado aplausos.

[GaleriaNuevaP7 id=194]