Durante una emergencia, los smartphones pueden ser un amigo útil. Sin embargo, cuando somos nosotros las víctimas, tenerlo bloqueado puede ser un gran problema.

Lo anterior, ya que para los rescatistas será casi imposible entrar a la agenda telefónica y llamar al contacto de emergencia, el que mayormente está marcado con un “Aa” antes del nombre.

Sin embargo, actualmente existen nuevas opciones que ayudan a dar aviso a tu familia que te ha ocurrido un accidente.

Para Android

El procedimiento dependerá del modelo de smartphones, no obstante, este no varía mucho. Lo primero que debes hacer es ir a “Ajustes”, luego ir a la opción “Usuarios” y apretar “información de emergencia”. Ahí deberás añadir tus datos y del contacto que quieras.

Si esta alternativa no está, también existe otra que, al igual que la anterior, funciona sin desbloqueo. Debes ir a “Ajustes”, luego a “Funciones Avanzadas” y buscar la opción “Enviar mensaje emergencia”. Allí, debes poner “Activar” y donde dice “Enviar mensaje a” tienes que añadir el contacto deseado.

Si te encuentras en una situación de peligro, esta maniobra enviará un mensaje a dicho contacto al apretar 3 veces seguidas el botón de bloqueo.

Para iOS (Iphone)

Ir a la app “Saludos” y apretar la opción “Ficha médica” (en algunos modelos puede aparecer como “Datos médicos”). Luego ir a la sección que dice “Agregar contactos de emergencia”. Y, en caso de un accidente, para que funcione debes apretar 5 veces seguidores el botón de bloqueo, según consigna el medio internacional Huffington Post.

Así que ya sabes, agrega ahora tu contacto de emergencia y así tus seres queridos sabrán si estás en peligro cuando sea necesario ¡Nadie está libre!