Cinco días fueron los que tuvimos para celebrar el cumpleaños de nuestra patria, incluso para algunos afortunados se extenderá hasta el próximo fin de semana, sin embargo, para la mayoría de los mortales, la normalidad llegó este jueves.

Pero si estás triste por eso, aún hay esperanzas debido a que quedan dos fines de semana largos antes de que termine el año.

Para el gusto de muchos, existen tres fechas que caen justo un lunes y otros un jueves y viernes consecutivos, lo que produce el “efecto” XL, que pueden ser bien aprovechados antes de terminar este 2018.

El primero de ellos es el lunes 15 de octubre, en el que se celebra “El encuentro de dos mundos” (que anteriormente se conocía como el “Día de la Raza”), lo que dejará a muchos con tres días libres de corrido, según detalla BioBioChile.

Tras este primer break, viene el extra largo: jueves 1 y viernes 2 de noviembre, donde se conmemoran dos feriados seguidos, Día de Todos Los Santos y Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, dejando en total cuatro días de descanso.

Respecto a Navidad (25 de diciembre), esta cae un día martes, y aunque por ley no ocurre lo de Fiestas Patrias (declarar feriado un día que no lo es), habrá muchos que intentarán dejar el lunes 24 de diciembre como un adicional y contar con cuatro días libres.

Y por supuesto, no podemos olvidar el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), que a pesar de caer sábado este año, quizás podrá servir para otorgárselo a personas que trabajan en jornadas como esa.

A continuación, te dejamos el calendario completo de los feriados que quedan para que no los olvides.

Página 7
Página 7