La cultura china siempre ha cautivado al mundo occidental, ya sea por sus costumbres, su comida, su forma de vestir, la tecnología y arquitectura, entre otros.

En esta última área, China se caracteriza por sus enormes edificios y rascacielos, los que siempre combinan la simetría, el equilibrio y, por supuesto, la modernidad.

Sin embargo, lo que más llama la atención en su arquitectura es cómo plasman sus tradiciones en las construcciones. Y, en este sentido, los edificios de Hong Kong son un ejemplo de aquello.

Lo anterior, puesto que muchos de sus más importantes rascacielos y edificios tienen grandes agujeros en medio de su estructura, y por un curioso motivo.

En China la creencia mitológica es muy potente, sobre todo lo que tiene que ver con dragones. En este sentido, estos extraños espacios en medio de los edificios son llamados “puertas de dragón” y son diseñados para que esta bestia pase a través de esta, según consigna el medio español ABC.

Captura | Youtube
Captura | Youtube
Barbara Willi | Flickr (CC)
Barbara Willi | Flickr (CC)

De acuerdo a las leyendas chinas, los dragones son importantes portadores de energía positiva y su hogar se ubica en las montañas. Dicha energía se libera cuando viajan hasta el mar para beber y bañarse, por lo que estos agujeros están especialmente diseñados para que su camino sea más expedito y sus beneficios espirituales lleguen a la ciudad.

Pero eso no es todo. Si bien la mitología marca su rol importante en esto, también lo hace la creencia feng shui. Esta antigua creencia filosófica está basada en la ocupación consciente y la armonía en los espacios que se habitan, lo que va directamente relacionado con la naturaleza.

Finalmente, de esta forma, este diseño no solo aumenta la calidad de la construcción, sino que también la calidad de vida de las personas.

A continuación te dejamos un video con imágenes de las “puertas de dragón”.