A pesar de que en Chile todavía nos lamentamos por el alto precio de las paltas, hay un lugar del mundo donde cosechan una exorbitante versión de este preciado fruto.

Es en Australia donde crecen paltas que pueden llegar a pesar 1,2 kilos en promedio, equivalentes a 4 de las normales, tal y como señala sitio The Guardian.

Este particular fruto originario de Sudáfrica fue denominado como “Avozilla”, una mezcla entre “Avocato” (palta en inglés) y “Godzilla”, el gigante monstruo japonés.

Fue la familia británica de los Groves quien trajo desde el viejo continente, este fruto para cultivarla en Queensland, estado del noreste de Australia.

Según especificó el granjero Ian Groves al sitio de noticias, esta palta tiene un sabor muy similar al que conocemos, pero algo más suave. “Son tan grandes como tu cabeza”, agregó sobre su tamaño.

Instagram | The Dragon Fruit
Instagram | The Dragon Fruit

“Hay un vivero donde compramos árboles diferentes y cuando plantamos un manojo de paltas hace 10 años nos dieron uno como prueba (…) Después de unos cuatro o cinco años, probamos algunas frutas y pensamos en probarlas. Así que plantamos un pequeño bloque de aproximadamente 400 árboles. Están llegando a unos cuatro años y esta es su primera producción “, relató el agricultor sobre cómo comenzó este negocio familiar.

Instagram | The Dragon Fruit
Instagram | The Dragon Fruit

Cabe destacar que la “Avozilla” se está vendiendo en 12 dólares en Australia, algo así como unos $7.800 chilenos.