El Internet es un espacio en donde puedes encontrar de todo y Youtube se ha convertido en una de las redes sociales que alberga una gran cantidad de comunidades, las cuales saltan a la “fama” por sus particulares características.

Hace algún tiempo te contamos sobre la peculiar tendencia coreana Mukbang, que significa ‘mostrarse comiendo’, siendo el contenido de los registros exactamente eso: personas comiendo frente a la cámara.

Pero una moda que hace bastante tiempo han llevado a cabo cientos de youtubers es el ASMR, las siglas en inglés de Autonomous Sensory Meridian Response y que en español significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

Si tu nombre no te suena conocido no te sientas mal o “pasado de moda”, ya que existe una alta probabilidad que ya lo hayas experimentado: ¿Te gusta escuchar cómo se revientan las burbujas de las bolsas plásticas?, ¿el sonido que provoca apretar el ‘slime’?, ¿que te susurren al oído?, pues esta podría ser tu nueva tendencia favorita.

La Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma no es más que un fenómeno biológico que te hace sentir satisfacción o placer ante diversos estímulos, en este caso, auditivos, el cual en algunas personas les causa una sensación de “hormigueo”, según consignó el medio español El Mundo.

En Youtube existen más de 12 millones de videos de ASMR y su contenido va desde apretar ‘slime’, cortar arena cinética (también llamada arena mágina) y batir líquidos, hasta cortes de pelo y juegos de rol, es decir, crear historias y situaciones que son narradas en susurros.

Si bien parece un tanto perturbador, la verdad es que el público que consume estos videos es bastante amplio, siendo muchos quienes lo utilizan para relajarse, bajar el estrés y hasta para quedarse dormidos.

Finalmente, hay miles de canales dedicados a la tendencia de ASMR y actualmente muchos de los youtubers que realizan estos videos están equipados con modernos artefactos tecnológicos que permiten transmitir un audio mucho más claro y de mejor calidad, teniendo algunos la forma de una oreja.

A continuación te dejamos más videos de ASMR.