Antes de irse de vacaciones, la panelista de Mucho Gusto Patricia Maldonado, estuvo en el foco de la polémica tras unos desafortunados dichos, apoyando al diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien aseguró que los detenidos desaparecidos en Dictadura eran “terroristas”.

A través de su cuenta de Facebook, la cantante señaló: “Lo felicito diputado, usted sí que tiene los pantalones bien puestos, y no como otros de su bancada que se los ponen para taparse las /&*&/#$&&!& (sic). Vamos diputado Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodillas y llorando”.

Estas declaraciones generaron cientos de críticas en redes, e incluso se juntaron más de 100 mil firmas para sacarla de la televisión. No obstante, no son las únicas repercusiones que tuvo, ya que también crearon una parodia artística de su imagen.

Se trata de “Forever Vaca’s”, una instalación o réplica de Patricia, ubicada en el Río Mapocho, Puente La Concepción de Santiago. La creación es de tamaño real, y muestra a la cantante sentada en una silla de playa sosteniendo una caña de pescar.

A través de su blog personal, el artista audiovisual Gonzalo Tapia, creador de la obra, señaló: “Señora Patricia, por favor regrese a sus vacaciones (¡Donde sea!) ¡Se le veía tan feliz! Y si es que no puede, por favor no siga envenenando la mente de niñ@s y adult@s que ven su entretenido programa a diario”.

Sin duda, esta instalación llamó la atención de los santiaguinos, quienes la fotografiaron y compartieron a través de sus redes sociales.

Revisa las fotografías a continuación:

Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia