Ganar la lotería es el sueño de muchos, y en el mundo hay algunos afortunados que lo han conseguido en al menos una oportunidad, pero uno de ellos se volvió extremadamente millonario tras hacerlo durante nueve años consecutivos.

El logro le pertenece a Jerry Selbee, un estadounidense especialista en metemáticas que descubrió una forma para hacerse siempre con el premio mayor, mientras pasaba los días de su jubilación junto a su esposa Marge.

Todo comenzó para él cuando se publicó -en ese entonces- el novedoso juego Winfall, que consistía en escoger seis números entre el 1 y el 49. De acumularse el sistema del juego cambiaba a uno llamado roll-down.

En esta modalidad el pozo a repartir -que siempre era de 2 millones de dólares-, aumentaba a los 5 millones para quienes acertaran entre dos y cinco números, situación que hizo meditar al jubilado, quien compró miles de boletos.

Fue así como llegó el primer intento, que resultó en un fracaso de 50 dólares ($30.000 aprox). El infortunio no se repitió la segunda vez, pues ganó 6 mil 500 dólares (casi $4 millones) tras una inversión previa de 3 mil 400 (cerca de $2 millones), cantidad que fue aumentando con el paso de los años hasta la muerte del juego. Pero esto no sería el fin de su racha.

Jerry descubrió que en Massachusetts existía una lotería de similar nombre (Cash WinFall), también así lo era el tipo de juego que le sirvió para seguir sumando dinero a su favor. Tras nueve años alcanzó los 27 millones de dólares, según detalló el Huffingtong Post.

Desafortunadamente este nuevo juego también llegó a su fin, pero el anciano ya no tiene la necesidad de seguir jugando debido a este ‘truco’ que lo convirtió en millonario.