A muchos nos pasa que al despertar, luego de dormir plácidamente, amanecemos con una sensación extraña debido a los sueños que tuvimos la noche anterior.

A veces podemos soñar con personas que no hemos visto en mucho tiempo, con exparejas o con animales, pero tal vez en más de alguna ocasión soñaste que se te caían los dientes.

La imagen pudo ser la siguiente, estás en un escenario cualquiera y de repente tienes la sensación de que tus muelas o colmillos se caen de tu boca. A veces pueden caer al suelo, o directamente en tus manos. Una tétrica escena que a muchos puede asustar más de la cuenta.

Ahora la gran pregunta es, ¿qué significa esto? Si crees que los sueños pasan por algo, esta información te puede ayudar. Según el sitio Dreams Cloud, estos serían algunos de los significados ante la caída de los dientes.

1.- Apariencia física

Si tienes este tipo de sueño, podría ser que te estás preocupando en exceso de cómo te ves y cómo te miran. De hecho, también puedes tener la sensación de que te estás avejentando, cuando en realidad no es así.

Generalmente en este caso, coincide cuando soñamos con que se rompen nuestros dientes.

2.- Miedo al fracaso

Este es el significado más clásico, la inseguridad. Esto pasa por cuestionamientos a uno mismo, donde se teme fracasar en los proyectos que tenemos. Esto aplica cuando tenemos una sensación de incertidumbre ante hechos que ocurren en nuestra vida, como un divorcio, el fallecimiento de un amigo o familiar, o enterarse de que uno se convertirá en padre o madre.

En este caso, podemos ver cómo nuestra dentadura se desprende casi en totalidad de la boca.

3.- Madurar

Esto ocurre en los sueños en que se caen las muelas, dando paso a unas nuevas. Esto pasa cuando extrañamos nuestra infancia, si bien se puede recordar como algo alegre, hay mucha nostalgia con los tiempos pasados.

Recordemos que cuando niños se nos caen los dientes de leche y dan paso a los definitivos, por lo que soñar con esto, significa que hay un proceso de maduración importante.

4.- Grandes cambios se avecinan

Junto con el caso anterior, donde se nos caen las muelas, podemos interpretarlo como un hecho transcendental en nuestra vida. Al ser nuevos retos, hay un proceso de transición donde pasamos de una etapa a otra, donde proyectos laborales o familiares se aproximan a nuestra vida.

¿Y tú? ¿Has soñado que se te caen los dientes?